Erosketa-otarrea
0 produktu
Prestejuanwww.prestejuan.com

.

Sir Frederick Leighton o la evocación romántica

 
 

La Hermandad preraelita nace en pleno ambiente romántico, teniendo in mente los temas históricos, poéticos,... como escape de la nueva situación en Inglaterra, alcanzaba a ser potencia hegemónica y base de todo el comercio mundial. Los artitas ingleses, sobre todo pintores idealizan los temas del Medievo, la época romana, tanto republicana como imperial, y el misterioso oriente, produciendo verdaderos lienzos de una belleza expresiva. Es el tiempo de la reina Victoria I, en que la sociedad burguesa alcanza el climax, tanto es así que la moralidad se vuelve rígida, se trata de adoptar patrones que otrora fueron "normales", pero que ahora, con los nuevos tiempos, tiempos liberales en el sentido más extenso de la palabra, se hacen falsos. La miseria del pueblo ingles, relatada en la literatura de entonces, contrasta con las altas capas sociales, enriquecidas en el comercio colonial, imponiendo una concepción del mundo mercantilista (recuérdese la guerra del opio con China  ¿lo habrá olvidado el gigante que ahora despierta?.... existe una leyenda que dice: "los chinos nunca olvidan").

La hermandad se creó en al año 1848, y proponían el regreso a una pintura límpida y pura que tenía como referente estilístico el arte medieval y los maestros italianos anteriores a Rafael. Muchos son los nombres de los grandes artistas: A. Gabriel Rosseti, Ford Madox Brown, Frederick Leighton,..........

En 1838, Victoria se transforma en la joven reina de Inglaterra y será soberana de un imperio que bajo su mando se extenderá por cinco contenientes. Este período, conocido como la época victoriana, se caracterizó por la relevancia del desarrollo económico y una preocupación por la moralidad.

http://www.youtube.com/watch?v=J27-cACv0zQ&feature=player_embedded



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

© Copyright Librería Prestejuan. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz