Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Charles F. Lummis, Los españoles que ensancharon el mundo

  • 18  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 978-84-946398-8-3
  • Autor: Charles F. Lummis
  • Año: 2017
  • Edición: 1ª Rústica con solapas

236 pp

Charles F. Lummis, aun siendo norteamericano y, por tanto, anglosajón, valoró de forma vehemente y a contracorriente, el mestizaje de la cultura española frente al racismo y exterminio empleado por los británicos en la conquista de América del Norte, rompiendo muchas de las ideas preconcebidas que al respecto existían en su país y, también, en el nuestro.

La obra publicada con el título original de The Spanish Pioners, fue traducida por Arturo Cuyás, y es la que tenemos el placer de presentar. Escrita y traducida magistralmente, nos aproxima con toda crudeza a la realidad de aquellos hombres del siglo XVI que se embarcaron en una aventura inverosímil por su magnitud. El espíritu aventurero del autor le permite concebir la obra como la historia de aventureros, de exploradores, no como la historia de una “conquista”. Muestra las terribles penalidades sufridas por aquellos hombres que partieron del Viejo Mundo y se encontraron con otro mundo diametralmente opuesto, y eso es lo que Lummis valora y narra.

Quizá la esencia de esta obra, que rompe con prejuicios acerca del comportamiento de nuestros antepasados en América, quede perfectamente resumida en las palabras introductorias del propio autor: “Porque creo que todo joven sajón americano ama la justicia y admira el heroísmo como yo, me he dedicado a escribir este libro. La razón de que no hayamos hecho justicia a los exploradores españoles es, sencillamente, porque hemos sido mal informados. Su historia no tiene paralelo, pero nuestros libros de texto no han reconocido esta verdad, si bien ahora ya no se atreven a disputarla. Gracias a la nueva escuela de historia americana vamos ya aprendiendo esa verdad, que se gozará en conocer todo americano de sentimientos nobles. En este país de hombres libres y valientes, el prejuicio de la raza, la más supina de todas las ignorancias humanas, debe desaparecer”.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative