Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Diccionario de las mitologías, VOl III

  • 37,5  € 
  • Antes: 43,50  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 84-233-2853-8
  • Autor: VVAA
  • Año: 1997
  • Edición: 1ª Cartoné con sobrecubierta

515 pp

El diccionario de las mnitologías se ha convertido en una obra imprescindible de referencia y consulta para todo aquel que desee adentrarse en el conocimiento y estudio de los mitos que han poblado y pueblan nuestra tierra. Un centenar de prestigiosos investigadores han reunido las aportaciones más importantes y recientes en el terrenos de los estudios mitológicos. Como observa el profesor Yves Bonnefoy, cada vez más, la mitología se nos presetna como uno de los grandes aspectos de nuestra relación con nosotros mismos.

La edición que presentamos consta de seis volúmenes, cada uno de los cuales ha sido revisado por uno o varios especialistas españoles en las distintas materias tratadas.

Este volumen presenta una visión de conjunto de la religión y mitología romanas, partiendo de los cultos y creencias d elos pueblos que habitaron la península itálica, entre ellos los etruscos, hasta llegarlas grandes reformas religiosas impulsadas por Augusto. A continuación se describen las peculiaridades de la religión romana así como la influencia de los grandes cultos mistéricos importados de Egipto y Oriente. Completan el volumen un conjuntno de artículos destinados a analizar las complejas, y en ocasiones, conflictivas relaciones que el cristiansimo primitovo y los Padres de la Iglesia entablaron con los mitos del paganismo, algunas de cuyas divinidades habrían de dejar su estela en los sincretismos tardíos, antes de clpsar definitivamente.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative