Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

El fín del paradigma y el nuevo modelo

Hemos creído oportuno insertar un artículo acerca del Modelo de Mundo, sobre todo por la cantidad de cambios y la incertidumbre reinante a nivel mundial. La caída del paradigma actual es del todo evidente unido a la emergencia de un nuevo modelo. Estamos viviento una crisis milenarista que aún no ha acabado, acelerada a través de la llamada "crisis de deuda" de todo el sistema, que ha llevado a la conmoción general a la población, despertando los temores del año 1000, aunque de forma laica. Hoy ya no es el acabamiento del mundo ni la Segunda venida de Cristo, exceptuando para los creyentes de diversas corrientes. Hoy se trata de un miedo visceral a perder algo que hemos llamado "sociedad del bienestar", con todo lo que conlleva, sea trabajo, familia,etc.., es decir, lo mismo que antaño, pero de un modo materializado. A esto conviene añadir la revolución de las tecnologías digitales, que han dado un vuelco al sentido de las cosas, y del que el sistema mundialista está sacando un gran provecho.

Nuestro intento no es tanto actuar al modo de profetas en una denuncia de tal estado de cosas, asunto que otros cumplirán mucho mejor, sino la de enfocar el tema desde otra perspectiva. Por una parte desde la historiografía y por otra desde el Esoterismo.

A lo largo de la historia hemos despertado fuerzas que empiezan a actuar sin control efectivo por el hombre y el problema es que no sabemos hacia donde se (nos) dirigen. El modelo actual basado en una determinada explotación de los recursos y la creación de un ¿ámbito financiero?, heredado desde la Segunda guerra mundial ya no sirve, e ignoramos cual o que le sustituirá, pero lo cierto es que el hombre ha entrado en una vía tenebrosa, y nada ni nadie parece augurar, de momento, un amanecer. En otras palabras, somos los hijos de la Tiniebla, la última etapa de todo un ciclo de Manifestación (Manvântara), que en la tradición hindú se llama Kali yuga, y en el que al parecer nos hallamos hace varios milenios. Por lo tanto, abarca prácticamente toda la historia conocida.

Desde Preste Juan intentamos no perder el Norte, puesto que el eje, es decir, el Ser nos mantiene en el lugar correcto, y hoy hemos olvidado este hecho, ya no estamos en un mundo de entes, el factor entitativo se va perdiendo en aras de una globalización que está disolviendo tanto individuos, familia, grupos,,... Hemos colocado a continuación estas reflexiones que quizá puedan servir a alguien.

Archivos adjuntos:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative