Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Paolo Sacchi. Historia del judaísmo en la época del Segundo Templo

  • 32  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 978-84-8164-686-3
  • Autor: Paolo Sacchi
  • Año: 2004
  • Edición: 1ª Rústica con solapas

608  pp

El conocimiento de los orígenes del cristianismo supone, necesariamente, el de los temas fundamentales del pensamiento judío, es decir, la evolución de la religión y la espiritualidad de Israel entre los siglos VI a.C. y I d.C., íntimamente relacionada, a su vez, con los acontecimientos fundamentales de la historia de Palestina en ese periodo. Desde esta perspectiva, la «Historia del judaísmo en la época del Segundo Templo» se dirige, en palabras de su autor, a «ilustrar, enmarcar y discutir ciertos aspectos del pensamiento judío precristiano que pueden servir para comprender mejor las primeras posiciones cristianas», integrando para ello los últimos resultados de las investigaciones sobre la literatura bíblica, apócrifa, qumránica y del judaísmo helenista.

Para esta edición española el autor, Catedrático de Filología bíblica en la Universidad de Turín, ha reelaborado su versión original del capítulo dedicado a la cultura judía del siglo VI, con especial énfasis en la relevancia del exilio en el surgimiento del judaísmo y, en especial, en la figura de Ezequiel como trasmisor de concepciones cosmológicas babilónicas. En el epílogo, también propio de esta edición, repasa sumariamente el estado actual de la investigación de las cuestiones más candentes.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative