Prestejuan
Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Ernesto Milá. Estudios sobre la masonería

  • 25,6  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 9788493787530
  • Autor: Ernesto Milá
  • Año: 2010
  • Edición: 1ª Rústica

202  pp

Nos hallamos ante un libro que merece la pena hallarese en nuestra biblioteca,pues huye de tópicos manidos, o bien la Masonería es algo demoníaco, o lo contrario. Con rigosr y exposición clara nos lleva como hilo de Ariadna, a través de la historia de la misma, así como al terreno simbólico. De lectura muy recomendable.

Existen demasiadas historias sobre la franc-masonería para que otra más repita los lugares comunes ya conocidos. No es ésta la intención del autor que ha procurado reunir estudios sorprendentes sobre la masonería que abordan todos los problemas no resueltos sobre la orden:

¿Es la masonería capaz de transmitir una “iniciación regular”?
¿Por qué las mujeres han encontrado resistencias a entrar en la orden?
¿Cuál es la relación entre ocultismo y masonería?
¿Es José Luis Rodríguez Zapatero masón?
¿Qué representa el simbolismo masónico?... y así hasta dos docenas de aspectos misteriosos, insólitos sobre la masonería.

El autor ha añadido estudios de carácter histórico (sobre la Revolución Francesa y la Orden de los Iluminados de Baviera), ha puesto especial énfasis en la descripción de la masonería actualmente existente en España, nos describe sociedades similares a la masonería de carácter político y con un sentido conspirativo más acusado (la Sociedad Comunera y la Sinarquía) de las que apenas se sabe nada y nos indica también el origen de las corrientes antimasónicas que unen masonería a satanismo.

El autor, perteneciente a una “logia operativa francesa” inicia la obra explicando lo que fueron las corporaciones gremiales de constructores previos a la masonería “especulativa”. La obra termina con un curioso estudio sobre un tema que en los últimos 30 años ha hecho verter ríos de tinta: el misterio de Rennes-le-Château y del cura Berenger Saunière (que dio origen al Código Da Vinci) en lo que puede ser considerado como el estudio más moderno de cómo nace un mito y qué camino sigue para ser aceptado como “verdad absoluta” por algunos.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate:
Alta newsletter: