Erosketa-otarrea
0 produktu
Prestejuanwww.prestejuan.com

Ernst Jünger . El corazón aventurero

  • 14  € 
  •    
  • Unitateak kendu Unitateak gehitu
  • ISBN: 978-84-8310-890-1
  • Egilea: Ernst Jünger
  • Urtea: 2003
  • Edizioa: 1ª Rústica con solapas

224  pp

La vastedad de sus múltiples saberes y la incombustible curiosidad que Ernst Jünger sintió por todos los ámbitos de la cultura humana se ponen ampliamente de manifiesto en El corazón aventurero. Redactado en una primera versión en 1929, el autor sometió este ensayo a una profunda reelaboración a lo largo de los años treinta —cuando publicó obras tan fundamentales como El trabajador, publicado en Tusquets Editores (Ensayo 11), o Sobre los acantilados de mármol—, y, finalmente, en 1938 sacó a la luz esta segunda versión que ahora presentamos en una cuidadísima traducción.

 

Bajo el epígrafe de «Figuras y caprichos», las páginas de El corazón aventurero componen un fascinante caleidoscopio de reflexiones, anotaciones acerca de lecturas y personajes literarios, descripciones de paisajes y ciudades o meditaciones sobre las secretas afinidades que a un perspicaz observador de la naturaleza como Jünger no pasaban inadvertidas. Además, la pasión que, como es sabido, sintió siempre por ciencias como la cristalografía, la entomología o la botánica hacen que sus observaciones sobre plantas, animales o rocas se conviertan en auténticas reflexiones metafísicas. Finalmente, la inclusión de breves e inquietantes cuentos, pesadillas, recuentos de sus paseos por los arrabales berlineses o fragmentos de diario aproximan el libro a los temas característicos del surrealismo.

Ernst Jünger nació en Heidelberg (Alemania) en 1895 y murió en Wilflingen en 1998. Tras sus años escolares, en 1913 se alista en la Legión extranjera, pero a las seis semanas tiene que abandonarla debido a la intervención paterna. Voluntario en la primera guerra mundial, es herido varias veces y condecorado. Tras la contienda, inicia estudios de zoología y se traslada a Leipzig y, después, a Berlín. En 1941, como capitán del ejército, entra a formar parte del alto mando alemán en París. En 1942, el régimen nazi prohíbe la publicación de sus obras, y Jünger se enfrascó en la redacción de un conjunto de novelas, ensayos y diarios que le han convertido en uno de los testigos más lúcidos y controvertidos de nuestra época.



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

© Copyright Librería Prestejuan. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz