Erosketa-otarrea
0 produktu
Prestejuanwww.prestejuan.com

Ernst Jünger . La paz seguido de El nudo gordiano y El Estado mundial

  • 14  € 
  •    
  • Unitateak kendu Unitateak gehitu
  • ISBN: 978-84-8310-512-2
  • Egilea: Ernst Jünger
  • Urtea: 1996
  • Edizioa: 1ª Rústica con solapas

232  pp

Con la publicación de este libro concluyó Tusquets Editores la edición de los ensayos de Ernst Jünger sobre «problemas de nuestro tiempo», reunidos por él en el tomo séptimo de los dieciocho que conforman sus Obras completas. En 1988 inaugurábamos esta misma colección Ensayo con La emboscadura. Le siguió El trabajador, La tijera y Sobre el dolor, que incluía además La movilización total y Fuego y movimiento (Ensayo 11, 18 y 28). Y aparece, siempre en traducción de Andrés Sánchez Pascual, a quien hemos confiado el cuidado de las obras de Jünger, este tercer volumen, que reúne tres ensayos fundamentales para conocer el pensamiento de este ya centenario pensador.

 

Son ensayos de carácter metapolítico, materia en la que Jünger es consumado maestro. La paz (1944) fue el único libro que, aparte de sus Diarios, escribió durante la segunda guerra mundial y en él anticipa con clarividencia muchos hechos que están sucediendo en nuestros días. El nudo gordiano (1953) es un profundo análisis de las antítesis y convergencias que operan entre el Este y el Oeste. Y El Estado mundial (1960) describe una utopía de paz que, pese a todos los obstáculos, está haciéndose realidad lentamente bajo distintas formas y variantes. Leídos con pasión en el mundo entero por quienes siguen con curiosidad e interés el desarrollo de la Historia, estamos convencidos de que estos textos encontrarán también aquí y en Hispanoamérica a lectores atentos a la sensata y audaz sabiduría que emana de ellos. Por expresa indicación de Ernst Jünger se añade al final el discurso que pronunció en Verdún el 24 de junio de 1979.
Ernst Jünger nació en Heidelberg (Alemania) en 1895 y murió en Wilflingen en 1998. Tras sus años escolares, en 1913 se alista en la Legión extranjera, pero a las seis semanas tiene que abandonarla debido a la intervención paterna. Voluntario en la primera guerra mundial, es herido varias veces y condecorado. Tras la contienda, inicia estudios de zoología y se traslada a Leipzig y, después, a Berlín. En 1941, como capitán del ejército, entra a formar parte del alto mando alemán en París. En 1942, el régimen nazi prohíbe la publicación de sus obras, y Jünger se enfrascó en la redacción de un conjunto de novelas, ensayos y diarios que le han convertido en uno de los testigos más lúcidos y controvertidos de nuestra época.



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

© Copyright Librería Prestejuan. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz