Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Hermann Hesse, 50 aniversario

El 9 de agosto del 2012 hace 50 años del fallecimiento del gran escritor y Premio Nobel en 1946, Hermann Hesse.

Con motivo del mismo hemos colgado una reseña de su vida, obra e influencia en el ámbito social que suscitará el deseo de leerlo o relleerlo nuevamente. Las dudas, la desazón, la búscuqeda interna y el sentido de la vida, son cosas que no han pasado de moda y, mientras el ser humano sea humano, no pssarán.

Hesse refleja en sus obras esa lucha interior entre el ser y la apariencia en el ámbito de la persona, no es un relato filosófico aunque tenga en ocasiones retazos del mismo, sí en cambio  nos invita a mirar el mundo para captar aquello que nos pueda hacer más libres y encontrar la serenidad a través de historias que a buen seguro son las historias de siempre, es decir de muchos o de todos en algún momento de la vida.

Una de las influencias más notables será el psicoanálisis en la vertiente de C,G, Jung, para explicar ese mundo de sombras que nos persigue y nos confronta con las convenciones sociales. Jung fue uno de los más eminentes estudiosos de la psique, y de hecho su renombrada obra, Liber Novus o Libro Rojo, descubierta a mediados de los años 90 del siglo pasado, da muestras de ese fondo de la mente donde residen las estructuras que mueven a la misma mente.

El lobo estepario, SIdharta, El juego de los abalorrios, Démian,... todas sus obras nos abren las puertas a percibir la vida de manera diferente, a parar del constante fluir informativo y ejecer el poder de la reflexión que luego deberemos trasladar al mundo diario, pues para eso sirven los libros decía él..

Archivos adjuntos:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative