Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

La Madeleine. Pórtico

  • 63,99  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: Localidad: Vézelay
  • Autor: Medidas: 18x5x18

Entre las múltiples construciones románicas conservadas en Borgoña destaca la antigua abadía de Vézelay, cuyos orígenes históricos se remonta al siglo IX. Bajo la órbita de Cluny creció allí un monasterio que fue renovando sus dependencias a lo largo de los siglos XI y XII. De su magnífica iglesia destaca el pórtico occidental, uno de los testimonios más bellos del arte románico, construido hacia 1120-1130.

En el tímpano de la potada central se representa la Misión de los Apóstoles que son enviados por Jesucristo a predicar el Evangelioa los distintos pueblos de la Tierra que aparecen representados en compartimentos rectangulares. En la arquivolta exterior figuran los signos del zodiaco y la representación de los meses. Se completa la decoración de los meses. Se completa la decoración con diversas escenas del mundo pagano talladas en el dintel.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative