Erosketa-otarrea
0 produktu
Prestejuanwww.prestejuan.com

La Madeleine. Pórtico

  • 63,99  € 
  •    
  • Unitateak kendu Unitateak gehitu
  • ISBN: Localidad: Vézelay
  • Egilea: Medidas: 18x5x18

Entre las múltiples construciones románicas conservadas en Borgoña destaca la antigua abadía de Vézelay, cuyos orígenes históricos se remonta al siglo IX. Bajo la órbita de Cluny creció allí un monasterio que fue renovando sus dependencias a lo largo de los siglos XI y XII. De su magnífica iglesia destaca el pórtico occidental, uno de los testimonios más bellos del arte románico, construido hacia 1120-1130.

En el tímpano de la potada central se representa la Misión de los Apóstoles que son enviados por Jesucristo a predicar el Evangelioa los distintos pueblos de la Tierra que aparecen representados en compartimentos rectangulares. En la arquivolta exterior figuran los signos del zodiaco y la representación de los meses. Se completa la decoración de los meses. Se completa la decoración con diversas escenas del mundo pagano talladas en el dintel.



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

© Copyright Librería Prestejuan. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz