Prestejuan
Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Presentación

PRESTE JUAN es una tienda fundada en el año 1995 en la ciudad de San Sebastián y ubicada en pleno centro de la ciudad. Estamos en el corazón del antiguo e histórico barrio conocido como Parte Vieja. Lugar de encuentro de todo tipo de gentes que vienen a conocer nuestra ciudad, tanto en fiestas como por las ancestrales costumbres de que gozamos.

Estamos situados en la c/ S. Juan, 11- bajo  20003  (San Sebastián_Donostia). Nuestro horario comercial es de 10:00 a 13:30  y de 17:00 a 20:30, incluidos los sábados

El comercio Preste Juan está especializado en el ámbito del ESOTERISMO y LA NUEVA ERA, gozando de las últimas tendencias del mercado con información de primera mano.

Tradición: puntal fundamental en la búsqueda espiritual del hombre, manifestado en las diversas tradiciones religiosas y filosóficas, que afecta tanto a la historia como a la politica. Las corrientes religiosas como el Budismo (en sus diferentes ramas), el Hinduísmo (tanto en el ámbito de la bhakti, como en el jñana y el yoga),  el Judaismo (sea en su aspecto bíblico como en el Cabalístico, y la historia del fundamento del Profetismo y la liquidación del Segundo Templo), el Cristianismo (tanto el proceso histórico como el espiritual y su desenlace después del Concilio último), el Islam y en concreto el Sufismo,los Pieles Rojas, el Taoísmo,...

Como apartado algo especial no olvidamos as “ciencias humanas”  por ser  fundamento esencial de la formación humanista y no caer con el esoterismo en un solipsisimo (soledad interior), recordando los furibundos ataques que AL-Gazzali  (Al-Gazel latino) lanzó contra aquellos esoteristas de entonces, los battinies por su visión meramente oculta, olvidándose del ámbito social. Por eso conviene  no olvidar los puntales del saber humano, filosofía, historia y literatura. Que también hallará aquí, aunque de modo más reducido y escogido.

Mancias: incluimos todo lo referido a las Mancias y adivinación en general (astrología, tarot, quiromancia, numerología,...), tanto como la Magia en su forma tradicional o bien moderna, conocida como Wicca,

Nueva Era: el movimiento, conocido, como New Age, nacido a finales del siglo XIX e implantado a lo largo del XX, a través de los movimientos de masas de mediados del mismo. Conocido popularmente como Era de Acuario, desarrolla temas ligados a la teosofía, los "maestros espirituales" de la modernidad (Krishnamurti, Osho, Yogananda, Gudjieff, Samael Aun Weor, E. Tolle S. Germain,....), haciendo especial hincapie en la función de los "Maestros Ascendidos".


Esoterismo en sentido tradicional, de manera que incluya la antropología y la historia. No debe olvidarse que el esoterismo, en su acepción histórica, ha estado vinculado a las diferentes corrientes del pensamiento en el ámbito social como político. Por eso no olvidamos lo que hace referencia a la filosofía, la historia,.. en defintiva el humanismo del que somos descendientes.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate:
Alta newsletter: